sábado, 23 de marzo de 2013

PETER PAN Y WENDY

Como cada año el ciclo de infantil realizamos un proyecto común. Este año decidimos trabajar una obra literaria infantl "PETER PAN Y WENDY" de J. M. Barrie.
Elegimos esta obra porque nos servía para aunar tres proyecto, Hadas y duendes en 3 años, Indios en 4 años y Piratas en 5 años.
Después del trabajo realizado en cada aula en torno a las tres temáticas creemos muy interesante finalizar con una actividad común en la que se mezclen los niños y niñas de las tres edades.
Para comenzar este proyecto lo primero que hicimos fue el libro original de Barrie para poder buscar una buena adaptación, ya que, al ser una obra muy famosa, en el mercado había de todo.
Encontramos una muy buena adaptación que incluía texto integros del original, lo cuál nos servía para trabajar vocabulario y expresiones literarias. Además esta adaptación era un libro con desplegables y sonido por lo que la atención de los niños y niñas estaba garantizado.

PETER PAN, Pop ups, música y sonido.
Editorial Mcmillan.



 Cada día leíamos una página (equivalía más o menos a un capítulo del original) y nos centrábamos en las caracteristicas de un personaje de la obra. Y como punto y final veíamos ese capítulo o página en el ordenador Peter Pan de Walt Disney. Está también sigue fielmente el texto original aunque endulza algunas peleas que aparecen en la obra.






Este el resultado de nuestro trabajo.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another free slideshow by Smilebox





No hay comentarios:

Publicar un comentario