lunes, 11 de febrero de 2013

SENTIMOS CON EL TACTO

A partir de esta semana dedicaremos un tiempo a decir qué sentimos a través de los diferentes sentidos. Queremos desarrollar la capacidad de sentir y potenciar todos los sentidos.
Hemos comenzado con el SENTIDO DEL TACTO.
He llevado a la clase musgo seco que cogí en el campo. Los niños y niñas con los ojos cerrados tenía que decir que les producía esa sensación.
Diae: No es suave. Pincha.
Yo: cuando no es suave se dice que es  áspero. ¿te gusta la sensación?
Diae: sí, porque me hace cosquillitas cuando lo paso por mi cara.


Verónica: Es áspero, porque pincha.
Yo: ¿te gusta?
Verónica: no, me pincha mucho.

Blanca: No me gusta. Está seco,no es como el algodón.
Yo: ¿es suave o áspero?
Blanca: Es áspero y no me gusta.

Con esto terminamos la actividad. Todos tocaron y nos contaron la sensación que les producía.
Otro día despertaremos sentimientos a través de otro sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario