sábado, 23 de febrero de 2013

TEATROS EN INGLÉS

Durante toda la semana los alumnos y alumnas del 3º ciclo de Prmaria han venido a las clases de Infantil a representarnos teatros en inglés.
La experiencia ha sido maravillosa. Los pequeños esperaban  a los mayores para ver sus obras. Los mayores explicaban a los pequeños lo que iban a ver. Les ha encantado.



PROTAGONISTA, DANIEL

Esta semana el protagonista ha sido Daniel. Estuvieron con nosotros sus padres y nos contron muchas cosas sobre él.




Nos trajeron un video muy bonito sobre Daniel.
Su canción preferida es la de Teadeo Jones y su cunento preferido El Rey León.



LOS MONIGOTES DE HARING

La semana pasada y ésta estuvimos viendo y analizando algunas obras de Keith Haring.
Es un autor que les ha gustado mucho ya que pinta monigotes. Algunos de sus cuadros son simples y ha sido fácil reproducirlo. Además es un autor que pinta muchas series por lo que nos ha dado juego a la hora de realizar este tipo de actividad.
Cuando lo planificamos decidimos trabajar dos obras, una para donde aparecían varias series y otra libre con sus monigotes. Pero al ver algunas obras suyas una de las que más gustó fue la de los bailarines y decidimos realizarlo con nosotros como modelos.
Este es el resultado.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Digital slideshow customized with Smilebox

sábado, 16 de febrero de 2013

RITA SE VA CON DANIEL


ESTA SEMANA EN HADAS Y DUENDES

Esta semana hemos visto en el proyecto de hadas y duendes que les gusta jugar a  hacer pompas de jabón y les gusta mucho cocinar.
Pues como ellos hemos jugado a hacer pompas en el patio y hemos cocinado en clase.

Para las pompas de jabón necesitamos un vaso, una cañita, agua, jabón  y a soplar.
Cantamos el estribillo de esta canción de mi infancia que era lo único que recordaba y buscando buscando encontré este video de Teresa Rabal.






Como al Hada Piruleta y al duende Cascabel les gusta cocinar lo hicimos en la clase . La receta fue Monstruo de Chocolate.
Para ello necesitamos magdalenas, chocolate, lacasitos y regaliz rojo.Este fue el proceso.


¿QUÉ PASARÍA SI.....?

Esta semana hemos sacado dos preguntas del buzón a la qe hemos dado respuesta.

¿Qué pasaría si los perros hablaran?
 
- nos dirían cuándo tiene hambre (Dió la respuesta Balnca que tiene perro).
 
 
¿Qué pasaría si los niños y niñas pudiesen volar (los papás y mamás no)?
 
- iriamos al cole volando y mamá con una cuerda (como un globo).
 
- yo no quiero volar, me da miedo.
 
-yo sí pero subiería tan alto que explotaría.
 
- los papás y mamás no tendrían que lmar muy fuerte porque estaríamos en una nube.
 


SENTIMOS CON EL GUSTO

El viernes Sophie, mamá de Esteban, nos trajo arándanos y aproveché para que los niños y niñas nos contarán que sentían con lo acababan de probar, por primera vez, muchos de ellos.


Hubo de todo, algunos de ellos no les gustó la experiencia y a otros les encantó. Vimos también qué sabor tenía, un toque ligeramente ácido.
Lo bueno de la experiencia es que todos lo probamos y descubrimos un sabor nuevo.






PROTAGONISTA DE LA SEMANA: ALEJANDRA

El lunes estuvieron en clase el papá y la mamá de Alejandra contándonos cositas sobre ella, cuáles eran sus juegos favoritos, por qué se llamaba así, cómo era de pequeña  y muchas más.




Nos contaron que su cuento preferido era Caperucita Roja  y la canción Te voy a esperar de Tadeo Jones.


lunes, 11 de febrero de 2013

SENTIMOS CON EL TACTO

A partir de esta semana dedicaremos un tiempo a decir qué sentimos a través de los diferentes sentidos. Queremos desarrollar la capacidad de sentir y potenciar todos los sentidos.
Hemos comenzado con el SENTIDO DEL TACTO.
He llevado a la clase musgo seco que cogí en el campo. Los niños y niñas con los ojos cerrados tenía que decir que les producía esa sensación.
Diae: No es suave. Pincha.
Yo: cuando no es suave se dice que es  áspero. ¿te gusta la sensación?
Diae: sí, porque me hace cosquillitas cuando lo paso por mi cara.


Verónica: Es áspero, porque pincha.
Yo: ¿te gusta?
Verónica: no, me pincha mucho.

Blanca: No me gusta. Está seco,no es como el algodón.
Yo: ¿es suave o áspero?
Blanca: Es áspero y no me gusta.

Con esto terminamos la actividad. Todos tocaron y nos contaron la sensación que les producía.
Otro día despertaremos sentimientos a través de otro sentido.

RITA SE VA CON ALEJANDRA


¿QUÉ PASARÍA SI...?

Esta semana hemos abierto por primera vez nuestro buzón y hemos sacado tres preguntas que nos habéis dejado en él.
Para introducir la actividad plantee a los niños y niñas que lgunos adultos tenían muchas dudas y preguntas y que cada martes abriríamos el buzón e intentaríamos solucionar algunas de ellas.
La primera experiencia ha sido muy positiva, de hecho, sacmos dos preguntas y tuve que sacar otra más ya que querían seguir solucionando problemas.
Desde aquí os animo a plantearnos más dudas y preguntas.
El martes solucionamos las siguientes:
¿Qué pasaría si siempre fuera de noche?
 
- Pues que saldrían los vampiros,
- y fantasmas,
-y  monstruos.
- todas las cosas que nos  dan miedo.
- no  podríamos ir al cole.
-nos quedaríamos siempre aburridos.
 
¿qué pasaría si no hubiese juguetes?
 
- se lo pediríamos a los Reyes Magos.
- Nos aburriríamos.
podríamos jugar con los cuentos.
 
¿qué pasaría si los papás y mapás fueran niños?
 
- no serían padres y madres.
- no nos llevarían al cole.
- no nos harían la comida.
¿y quién nos la haría?
 
- las abuelas y los abuelos.



 
Todas estas soluciones se plantearon en el aula.



VIERNES DE CARNAVAL

El viernes de Carnaval decidimos ser hada y duendes. Esto es lo que hicimos.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación personalized with Smilebox

SEGUNDA OBRA DE JIM DINE: DOBLE AUTORRETRATO ISOMÉTRICO

La segunda obra trabajada de JIM DINE se tituloa Doble auorretrato isométrico. Es otro de los cuadros representativos de este autor. Aunque el nombre es un poco largo en nuestra aula lo hemos retitulado como el cuadro de las batas.
La técnica utilizada ha sido mixta. Por un lado, ceras blandas y por otro témpera. Cada niño eligió los colores que quiso para decorar su obra.


Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Digital scrapbook generated with Smilebox

PROTAGONISTA: DANI LUQUE

Esta semana ha sido protagonista Dani Luque. El lunes estuvieron en clase su mamá, su papá y su hermano y nos contaron muchas cosas sobre sus gustos y preferencias.



 
 

Además nos contó que su cuento referido es Caperucita Roja y su canción La Danza Kuduro co  la que bailamos un montón.












sábado, 2 de febrero de 2013

RITA SE VA A CASA DE DANI

El viernes Rita se fue con Dani Luque.


CUMPLEAÑOS ESTE MES

Ya tenemos en la clase la primera niña con 4 años, Diae.

JIM DINE, EL PINTOR DE CORAZONES

Esta semana hemos trabajado un cuadro de POP ART de Jim Dine, un artista estadounidense que es muy conocido por sus obras de corazones.
Al celebrar esta semana el Día de la Paz y no violencia, decidimos trabajar también uno de los corazones de este autor.
El Corazon elegido fue "Merry Snow" por su colorido y sus pinceladas.
Como sabéis intentamos utilizar diferentes técnicas, soportes, instrumentos para realizar las obras plásticas. Esta semana hemos pntado con pintura de dedos.
Han disfrutado mucho ya que la única consisgna dada para realizar su obra era pintar con el dedo y de los colores utilizados por Jim Dine en este cuadro.
Además realizamos la ficha técnica de esta obra.

Este ha sido el resultado.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Personalize your own presentación

DÍA DE LA PAZ

El miércoles 30 de enero celebramos en el cole el Día Mundial de la Paz y no violencia.
Para ello, hicimos entre todos los niños y niñas del cole una gran paloma  con mensajes de Paz. El acto se hizo en el patio de los mayores donde cada uno de nosotros colocamos nuestra mano en la que habíamos escrito el mensaje.
Nosotros los pequeños escribimos la palabra PAZ.

Además aprendimos esta canción.(Música de la Tengo una muñeca vestida de azul). y comimos palomitas de maíz

LOS PEQUES DEL COLE
QUEREMOS CANTAR
PARA QUE EN EL MUNDO
REINE LA IGUALDAD
PARA QUE EN EL MUDO
SIEMPRE HAYA PAZ
DEBEMOS QUERERNOS
CONOCERNOS MÁS
BLANCOS NEGROS CHINOS
INDIOS ¿QUE MÁS DA?
SI NOS ABRAZAMOS
TRAEREMOS LA PAZ.
 
 




 
 
 

¿QUÉ PASARÍA SI...?

Desde la semana pasada está colgado en la puerta de la clase un buzón donde podéis echar vuestras preguntas ¿qué pasaría si...?.
Como esta semana hemos estado bajo mínimos no hemos contestado ninguno de vuestras dudas pero comenzaremos esta semana.
En otras aulas del cole ya han comenzado y la propuesta está gustando mucho tanto a niños como a maestras.
Animaos y preguntadnos.